MAGNET Collage Web

Guía para cuentas y licencias

MAGNET Collage Web es una aplicación para compartir y colaborar con datos masivos, integrada con MAGNET Enterprise y MAGNET Collage Office.

Este documento es una guía paso a paso para crear y configurar cuentas y organizaciones de Topcon Enterprise, comprar licencias de Collage Web y asignarlas a los usuarios de una organización.

Se describen los siguientes procesos:

Consejos adicionales:

Crear cuentas de Topcon Enterprise

Los usuarios de Collage Web necesitan cuentas individuales de Topcon Enterprise para acceder a la aplicación. Cada usuario solo puede utilizar una única conexión activa a Collage Web.

Si ya dispone de una cuenta de Topcon Enterprise (puede acceder como usuario a www.topconenterprise.com) y ya dispone de una organización como administrador, puede saltar las dos secciones siguientes.

Después de enviar este formulario, deberá ver un mensaje de éxito. Un correo de confirmación es enviado a la dirección proporcionada en el formulario.

El usuario debe abrir este correo de confirmación, y pulsar sobre el enlace para confirmar la activación de la cuenta. Un mensaje de confirmación aparecerá en el sitio de Topcon Enterprise:

Log into Topcon

Crear una organización en Topcon Enterprise

Para trabajar en Collage Web, los usuarios deben ser miembros de una organización.

El usuario que crea la organización tendrá automáticamente privilegios de administrador. Podrá invitar a usuarios actuales de Topcon Enterprise o añadir nuevos usuarios a la organización.

Los datos de Collage Web solo pueden compartirse con los miembros de la misma organización. Sin embargo, los usuarios pueden pertenecer a varias organizaciones. Por ejemplo, la Organización A puede invitar a miembros de la Organización B para que pertenezcan también a A, y así podrán trabajar con datos de A, de acuerdo a los permisos que se les asignen como miembros de A. Vea la próxima sección sobre cómo invitar usuarios.

Para crear una nueva organización:

Invitar a usuarios de Topcon Enterprise a unirse a una organización

El administrador de una organización puede invitar a usuarios existentes de Topcon Enterprise a ser miembros de la nueva organización, o puede crear nuevos usuarios. En esta section se verá cómo invitar a usuarios que ya tienen una cuenta de Topcon Enterprise.

Después de identificarse en Topcon Enterprise, el administrador deberá:

Activar o comprar licencias de Collage Web

El administrador puede activar licencias de Collage Web adquiridas a través de los distribuidores autorizados o comprarlas en el sitio de MAGNET Enterprise, para su uso por parte de los miembros de la organización. Se necesitará al menos una licencia base de Collage Web, que incluye un número de usuarios concurrentes y una cantidad máxima de almacenamiento y transferencia de datos. También pueden adquirirse de la misma forma licencias adicionales para más usuarios, almacenamiento y transferencia. En Asia, estas licencias adicionales solo pueden comprarse en el sitio de MAGNET Enterprise.

Acceso a Collage Web

Después de asignar una licencia de Collage Web a un usuario, este podrá acceder a la aplicación.

Note que cada usuario solo puede acceder a Collage Web desde un único navegador en la misma computadora, y que el número máximo de conexiones simultáneas depende del número de usuarios permitido por las suscripciones actuales de la organización.

Acceso directo

Es posible acceder a Collage Web directamente pulsando, escribiendo o copiando la siguiente dirección en su navegador Web: https://collage.magnet-enterprise.com/. Puede salvar este enlace como marcador o sitio favorito.

Si pertenece a varias organizaciones con licencias de Collage Web, deberá ir primero a la página de Topcon Enterprise y acceder con su usuario. Asegúrese de seleccionar la organización correcta como activa.

Acceso desde MAGNET Enterprise

Siga este procedimiento:

Acceso desde Magnet Systems

Collage Web es también accesible desde el menú superior izquierdo "My Apps" dentro del sitio de Magnet Systems:

De al misma forma, puede también accederse a Collage Web desde otras aplicaciones de Topcon utilizando la barra superior, incluyendo la nueva aplicación Enterprise:

Gestión de usuarios

Todos los usuarios de la organización se añaden automáticamente a un Grupo de demo cuando entran en Collage Web por primera vez. De esta forma pueden ver el proyecto de demostración y sus capas. Se recomienda mantener este grupo sin cambiar manualmente sus miembros o modificar sus permisos de grupo.

Para gestionar las autorizaciones a los usuarios no administrativos, se recomienda crear otros grupos con diferentes papeles (p.ej. proveedores de datos, editores, etc.) y asignar permisos a cada grupo. Un usuario puede pertenecer a varios grupos, heredando todos sus permisos.

Si es necesario, es posible además crear excepciones para usuarios individuales, que permiten extender o reducir sus permisos.

Vea el documento sobre gestión de usuarios y autorizaciones para más información.

Activar Adobe Flash en los principales navegadores

Algunos componente de MAGNET Enterprise requieren la instalación y activación de Adobe Flash en el navegador. Tras asegurarse de que una versión reciente de Adobe Flash está instalada, acceda al sitio de MAGNET Enterprise y siga estos pasos para comprobar la activación:

Google Chrome

Pulse en el icono del candado en la barra de direcciones para abrir la configuración de permisos del sitio. Encuentre la opción para Flash y asegúrese de que indica "Always allow on this site" ("Permitir siempre en este sitio").

Recargue la página, tal como se sugiere.

Microsoft Edge

Desde el sitio de MAGNET Enterprise, abra el menú de tres puntos y pulse en “Settings” (Configuración).

En el panel de Settings, pulse en “Ver configuración avanzada”.

En el panel de configuración avanzada, compruebe o cambie la opción de usar Adobe Flash Player.

Mozilla Firefox

Una vez en el sitio de MAGNET Enterprise, pulse en el icono del candado en la barra de direcciones. Un panel de información se abrirá. Pulse sobre la flecha a la derecha:

El panel con información de seguridad de abrirá. Pulse en “Más información”:

El diálogo de configuración se abrirá. Vaya a la pestaña de “Permisos” y cambie los de Adobe Flash a "Allow" (Permitir):

Si la configuración para Adobe Flash no aparece en la pestaña de "Permissions", deberá instalar primero Adobe Flash en Firefox. Después de la instalación, Firefox tendrá que reiniciarse.