MAGNET Collage Web

Reducir el almacenamiento y la transferencia de datos

Collage Web es una aplicación de computación en la nube. Su infraestructura almacena y envía datos a los navegadores Web y aplicaciones de escritorio como MAGNET Collage.

El almacenamiento en la nube y la transferencia de datos tienen un coste que se refleja en las licencias adquiridas por la organización. Por tanto, es importante para los usuarios mantener estos costes bajo control.

Almacenamiento consumido

Las nubes de puntos y los panoramas publicados desde Collage Office consumen espacio de almacenamiento en la infrastructura de la nube. Por otro lado, los objetos de gestión, como capas y proyectos, así como los objetos vectoriales extraídos, no cuentan a efectos de almacenamiento.

Seleccionar los datos a publicar

Una primera técnica para reducir el almacenamiento en nube es reducir el área de los datos publicados desde Collage Office.

Para las nubes de puntos, las herramientas de selección en "Cloud" permiten escoger una parte de los datos en las vistas de Mapa o 3D.

Para los panoramas de IP-S, se puede escoger un segmento de la trayectoria utilizando la herramienta "Select":

La publicación de las nubes de puntos y panoramas en Collage Web se limitará automáticamente a la selección realizada.

Simplificar las nubes de puntos

Para reducir el almacenamiento y la transferencia consumidas, el usuario puede publicar nubes de puntos con una densidad reducida. La densidad apropiada dependerá de la aplicación esperada: extracción de features, realización de secciones, inspección visual, etc.

Control de la densidad al crear el Cloud

Una técnica básica para controlar la densidad general de la nube de puntos es utilizar este parámetro al crear un objeto Cloud. Consulte la sección sobre "Adjustment of density" en el capítulo "Creating clouds and adjustments", en el manual de MAGNET Collage.

Además, Collage Office dispone de opciones de procesamiento para reducir selectivamente la resolución de los puntos. Consulte la documentación de Collage Office para saber más sobre el uso de estos métodos.

Por ejemplo, vea los resultados de remuestrear esta nube de puntos con dos métodos diferentes:

Eliminar puntos redundantes (feature sensitive resampling)

Remuestreo topográfico

Reducir la transferencia de datos: nivel de detalle

En general, reduciendo el almacenamiento también reducimos el consumo de datos.

Además, existe un parámetro "nivel de detalle" que controla la densidad de puntos que se muestra en la vista 3D. Cuando más alto sea este valor, más finos serán los detalles de la nube de puntos y tendrá un mejor aspecto, pero a costa de consumir más datos para traerlos al navegador.

Por tanto, es recomendable mantener este nivel de detalle tan bajo como sea posible, e incrementarlo solo cuando necesitemos ver mejor la nube de puntos o capturar una imagen de calidad.

Este parámetro puede asignarse de forma independiente a cada proyecto.

Reducir la transferencia de datos: configuración de la caché del navegador

Todos los navegadores Web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Apple Safari) mantienen una caché de datos para reutilizarlos cuando el usuario los necesita de nuevo. El uso de esta caché reduce la transferencia de datos consumida por Collage Web.

Google Chrome

El método recomendado para modificar el tamaño de la caché es:

Mozilla Firefox

Para cambiar la caché en Firefox: