MAGNET Collage Web

Compartir y embeber un proyecto

Los proyectos de MAGNET Collage Web pueden hacerse visible a usuarios que no pertenezcan a la organización propietaria. Estos usuarios públicos o invitados podrán ver los datos y utilizar las herramientas de información, medida y buffer/sección. Sin embargo, estos usuarios no podrán editar o exportar los datos de la organización.

Debe tenerse en cuenta que el acceso a los datos por parte de usuarios públicos consume créditos de transferencia de datos de la organización propietaria de los datos. En la página de Informes puede comprobarse el consumo de créditos de transferencia realizado por estos usuarios.

Si se accede al enlace compartido o proyecto embebido desde la misma computadora donde el usuario de MAGNET Collage Web está conectado, su conexión se romperá. Si desea probar el enlace público y mantener su conexión a MAGNET Collage Web, abra el enlace o página embebida en una ventana de incógnito del navegador, o en otra computadora.

Para acceder a la función de compartir el proyecto, pulse en el comando de "Compartir proyecto..." en el menú del proyecto:

El diálogo de Compartir Proyecto se abrirá.

Compartir el proyecto con la configuración actual

Si se marca esta opción (ver imagen anterior), la configuración actual del proyecto, incluyendo la visibilidad y estilo de las capas, será guardada para que los usuarios públicos vean lo mismo que el usuario que publica el proyecto.

Activar esta opción tiene el mismo efecto que guardar la configuración actual del proyecto.

Obtener un enlace público al proyecto

Para obtener este enlace debe pulsarse en el botón correspondiente del diálogo Compartir Proyecto. Tras unos segundos aparecerá la información para publicar el proyecto. El botón junto a la dirección del enlace permite copiarla en el portapapeles de la computadora:

Ahora este enlace puede enviarse a los clientes de la organización o compartirse en un correo o sitio Web público. Cualquiera con este enlace podrá visualizar el proyecto en un navegador Web.

Embeber el proyecto en una página Web

Si desea insertar un visor de Collage Web mostrando un proyecto específico en una página Web, puede copiar el código de HTML que proporciona el diálogo de Compartir Proyecto:

Este código puede insertarse en el HTML de cualquier página Web. Este es un ejemplo trivial:

 
        <!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML//EN">
        <html>
        <head> </head>

        <body>

        <h1> EMBED TEST </h1>

        <!-- El código HTML se ha insertado abajo -->
        <iframe src="https://alpha.pointcloudviz.com/embed.html?code=***&project=***" frameborder="0" style="width:100%;min-height:600px"> </iframe>

        </body>
        </html>
    

Es posible cambiar las opciones por defecto para el borde y el tamaño, adecuándolas al diseño de su página Web.

El idioma utilizado en el visor embebido será seleccionado automáticamente dependiendo de la configuración local del usuario que acceda a la página.

Opciones avanzadas

El enlace URL para compartir un proyecto acepta opciones que controlan la apariencia y conducta de la vista del proyecto compartido. Estos parámetros pueden configurarse con la sección de "Opciones avanzadas" en el diálogo de Compartir Proyecto.

La primera sección ofrece opciones para controlar la disposición de elementos y muestra una vista previa de cómo los usuarios públicos verán el visor.

La sección inferior ofrece opciones para realizar un zoom automático a una parte del proyecto cuando el usuario público abre el enlace o el visor embebido. Si una capa u objeto ha sido seleccionado antes de abrir el diálogo de Compartir, estas opciones estarán activadas.

Además, si el proyecto contiene vistas guardadas, la opción para hacer zoom a una vista también estará disponible y se podrá seleccionar a qué vista desea hacerse zoom.

Tras cambiar cualquiera de estas opciones, el botón de obtener el enlace debe ser presionado de nuevo para actualizar el enlace y el código HTML para embeber el visor.

Dejar de compartir el proyecto

Para dejar de compartir el proyecto, utilice el comando que aparece en el menú del proyecto:

Cuando el proyecto deja de compartirse, si los usuarios públicos intentan acceder a él podrán ver un mensaje de error:

Abrir una ventana de incógnito

Si se accede al enlace compartido o proyecto embebido desde la misma computadora donde el usuario de MAGNET Collage Web está conectado, su conexión se romperá. Si desea probar el enlace público y mantener su conexión a MAGNET Collage Web, abra el enlace o página embebida en una ventana de incógnito. Puede hacerlo accediendo al menú de comandos del navegador o utilizando la combinación de teclado asociada.

Compruebe debajo la localicación del comando y la combinación de teclado para cada navegador:

Google Chrome

Mozilla Firefox

Microsoft Edge