MAGNET Collage Web

Vista de tabla

Los objetos de una capa vectorial contienen atributos (campos) de diferentes tipos, que podemos imaginar como las columnas de una tabla donde cada fila es un objeto.

Por tanto, resulta conveniente mostrar todos los valores de estos campos ordenados en una tabla donde podemos encontrar y seleccionar fácilmente los objetos.

Abrir la vista de tabla

La tabla puede abrirse en el área de cualquier vista utilizando el menú selector de vistas.

Es común dividir la vista principal en dos y utilizar la tabla en la parte inferior.

Si el tamaño de la ventana del navegador es pequeño, la tabla solo mostrará los atributos básicos (Id y nombre, si está disponible). Los otros atributos pueden consultarse en una lista desplegable.

Seleccionar objetos

La selección se sincroniza entre las diferentes vistas, de manera que se puede utilizar la herramienta de Information/Selección en la vista 3D para escoger un objeto y esto causará que la vista de Tabla muestre todos los objetos de la capa seleccionada, destacando el objeto escogido. La capa vectorial que se lista en la vista de Tabla también puede seleccionarse en la pestaña de Capas.

La selección también puede realizarse sobre la misma Tabla.

Además, si el usuario hace doble click sobre la fila de un objeto, la vista 3D hará zoom automáticamente para centrarse en el objeto seleccionado.

El botón con la opción de aislar la selección hace que todos los objetos vectoriales sean invisibles excepto el seleccionado (que se muestra en su color original).

Filtrar los objetos

La vista de tabla incluye un filtro por expresión que puede utilizarse para buscar objetos que contengan ciertos valores en sus campos.

Si el usuario escribe en el área de texto de filtrado, se listarán todos los objetos que contienen el texto escrito, en cualquiera de sus campos.

Por favor, note que si se escribe “true” en el área de texto de filtrado, se listarán todos los objetos, no solo los que contienen este texto.

Puede también utilizarse el editor de expresiones, como en las reglas de símbolos, para crear expresiones de búsqueda complejas basadas en valores de los campos.

Editar atributos

No es posible editar los valores de los atributos directamente en la tabla, pero las propiedades del objeto seleccionado pueden ser editados en el panel de Propiedades, y los cambios se sincronizarán con la vista de Tabla.