MAGNET Collage Web

Gestión de datos

Al cargar datos desde Collage Office se crean nuevas capas automáticamente en Collage Web.

El usuario también puede crear un proyecto automáticamente al publicar capas desde Collage Office. Por favor, consulte la documentación de Collage Office.

Una vez en la aplicación de Collage Web, los usuarios pueden listar todas las capas y proyectos publicados, y también crear nuevos proyectos y capas de tipo vectorial.

Página de capas

Puede accederse a esta capa desde el icono de Capas en el menú vertical de la aplicación.

Note que inicialmente ni las capas ni los proyectos mostrarán imágenes en miniatura. Estas imágenes pueden crearse o actualizarse en el Visor de Proyectos.

La lista de capas puede ser filtrada por tipo (nubes de puntos o capas vectoriales), o por nombre (escribiendo al menos tres caracteres).

Con el menú contextual de cada capa (el icono de tres puntos), es posible editar las propiedades de la capa y cambiar sus permisos.

Si una capa se usa en uno o más proyectos (el contador de proyectos donde la capa está añadida se muestra sobre su miniatura), el usuario puede usar un comando del mismo menú para ver la lista de estos proyectos.

Desde este diálogo es posible quitar la capa de aquellos proyectos donde fue añadida.

Cuando la capa ya no es usada en ningún proyecto (su contador de proyectos es cero), puede ser eliminada utilizando el comando "borrar" en su menú contextual. Note que esta operación de borrado elimina los datos de la capa del servidor y es irreversible.

El diálogo para editar las propiedades de la capa permite cambiar su nombre y descripción, y asignarle un sistema de coordenadas, si no se le había asignado antes.

Note que no es aconsejable cambiar el sistema de coordenadas interno de la capa si ya tenía uno asignado. Collage Web no reproyectará los datos a un sistema de coordenadas diferente.

Crear un proyecto desde la página de Capas

La página de Capas ofrece una forma sencilla de crear un proyecto basado en capas ya existentes. Para hacerlo, pulse sobre las imágenes de las capas para seleccionarlas. Puede combinar nubes de puntos y capas vectoriales de la misma página o diferentes páginas de la lista.

Después de seleccionar las capas, pulse en el botón "Crear proyecto con la selección", en la parte inferior de la página.

<

La página de Crear proyecto se abrirá, mostrando la lista de capas seleccionadas y sus sistemas de coordenadas.

El usuario necesita especificar un nombre y una descripción para crear el proyecto.

Por defecto, el sistema de coordenadas (CRS) asignado al proyecto será el primero válido de la lista de capas. El usuario puede cambiar este CRS por defecto utilizando el campo de texto, que proporciona sugerencias basadas en las palabras completas escritas en el campo de texto.

También puede seleccionarse un geoide para corregir los valores de elevación y transformarlos en la altitud sobre el nivel del mar.

Después de seleccionar un sistema de coordenadas y/o un geoide, sus datums geodéticos se muestran bajo los campos de selección. De esta manera el usuario puede decidir si es correcto combinarlos.

Collage Web no reproyecta los datos al vuelo para mostrarlos en el Visor de Proyectos. Los datos siempre se muestran en el sistema de coordenadas exportado desde Collage Office (UTM). Sin embargo, el sistema de coordenadas del proyecto afecta a la presentación de coordenadas en los paneles de Información y Propiedades, y a cómo estos valores se exportan a archivos.

Página de proyectos

A esta página puede accederse desde la página de entrada o el menú de Proyectos.

El usuario puede ver un resumen de cada proyecto, incluyendo su nombre, descripción, sistema de coordenadas y capas.

Si el proyecto tiene una imagen en miniatura, se mostrará en el resumen. El usuario puede crearla o actualizarla en el Visor de Proyectos.

Para abrir un proyecto en el Visor, pulse sobre su nombre o su imagen.

El menú contextual del proyecto contiene comandos para editarlo y borrarlo:

Al borrar el proyecto no se borran los datos de sus capas de Collage Cloud. Los proyectos borrados pueden recrearse con facilidad a partir de las capas.

En el formulario de edición del proyecto, el usuario puede cambiar el nombre, descripción y sistema de coordenadas. Por favor, lea la nota previa sobre el significado del sistema de coordenadas del proyecto.

Para borrar varios projectos, selecciónelos con sus checkboxes y utilice el botón de "Borrar proyectos seleccionados" en la parte baja de la página. La imagen siguiente muestra también el uso de la opción de Lista para organizar la vista de proyectos y el botón de opción para mostrar solo los proyectos seleccionados.