MAGNET Collage Web

Herramientas de la vista 3D

La vista 3D tiene una barra de herramientas oculta en la esquina superior izquierda. Contiene diferentes herramientas para trabajar con los datos del proyecto.

Información/selección

Esta herramienta es la que está activada por defecto. Su propósito es seleccionar un elemento de los datos y ofrecer información sobre él. El elemento seleccionado puede ser una nube de puntos o un objeto vectorial, incluyendo los panoramas.

La información sobre el elemento se muestra en el área de Propiedades, localizada en el panel derecho.

Cuando se selecciona un punto en una nube de puntos, se muestra su posición, color y clasificación.

Si se selecciona un objeto vectorial, sus atributos también se muestran en el área de Propiedades:

Además, si el objeto vectorial contiene nombre y descripción entre sus atributos, estos se muestran en un marco junto al objeto.

La descripción puede ser formateada en HTML, incluyendo imágenes, enlaces, incluso iframes, que serán visualizados en el recuadro.

El marco de descripción contiene botones para expandirlo y cerrarlo.

Cuando se expande, la vista de descripción contiene botones que permiten seleccionar el objeto anterior o siguiente, de manera que es fácil ir recorriendo todas las descripciones.

La herramienta de información tiene un "Modo contínuo" que puede utilizarse para actualizar la información automáticamente a medida que se mueve el cursor. Este modo solo opera cuando una única capa es seleccionada.

Medidas

La herramienta de medidas se localiza en la barra de herramientas de la vista 3D:

Esta herramienta opera en modo Distancia y en modo Área. Para medir, el usuario debe pulsar sobre las nubes de puntos para definir una línea o polígono. Se puede terminar con un doble click para añadir un punto más, o con la tecla de Escape para no añadir un punto más.

Notas generales sobre digitalización en Collage Web:

En el modo de Distancia, la herramienta mostrará la longitud de cada segmento sobre la vista 3D y la longitud total en el panel de Medición.

Las unidades utilizadas para mostrar las distancias pueden cambiarse en la pestaña de Preferencias.

Puede seleccionar una línea en la vista 3D (utilizando la herramienta de información) y pulsar sobre el botón "Mostrar como medida" para crear una medición de distancia basada en la línea seleccionada.

En el modo de Área, la herramienta mostrará el área total en la vista 3D y en el panel de Medición. Las unidades utilizadas para mostrar las áreas pueden cambiarse en la pestaña de Preferencias.

Un botón del panel puede utilizarse para realizar la medición del área en 2D, es decir, considerando que la superficie es proyectada en un plano horizontal.

Puede seleccionar un polígono en la vista 3D (utilizando la herramienta de información) y pulsar sobre el botón "Mostrar como medida" para crear una medición de área basada en el polígono seleccionado.