MAGNET Collage Web

Panoramas e imágenes planas

Los panoramas de GLS o IP-S puede publicarse desde Collage Office. Serán visibles en la pestaña de Capas dentro del grupo Panorama:

Las imágenes de UAV pueden subirse desde Collage Office o desde la página de "Subir datos". Estas imágenes son visibles en la pestaña de Capas dentro del grupo "Imágenes planas":

Las posiciones de las imágenes son visibles como puntos en las vistas 3D y de Mapa. Al igual que las demás capas vectoriales, su color y tamaño pueden cambiarse en el panel de Propiedades.

Los panoramas pueden seleccionarse con la herramienta por defecto, la de Información, pulsando sobre el punto central en la vista 3D o de Mapa. El panorama seleccionado aparecerá como una esfera con la imagen pegada sobre ella (dependiendo de la conexión, la imagen puede tardar un tiempo en aparecer).

Por su parte, las imágenes planas también pueden seleccionarse con la herramienta de Información, pulsando sobre su punto. La imagen seleccionada aparecerá en la vista 3D como un plano (dependiendo de la conexión, la imagen puede tardar un tiempo en aparecer).

Es posible cambiar el tamaño de las pirámides de visión de las imágenes planas mediante una preferencia de usuario.

Navegación en panoramas

Para ver un panorama desde su centro, el usuario debe pulsar repetidamente sobre él. Al hacerlo, la navegación cambia automáticamente al modo Panorama.

En este modo el usuario puede girar alrededor y hacer zoom para explorar el panorama. Las herramientas de información, medida y edición también pueden utilizarse en este modo.

Para ver el panorama por detrás de otras capas, puede usarse el botón correspondiente en la barra de herramientas.

Cuando el panorama está en el fondo, es posible esconder otras capas, como nubes de puntos, para ver parcialmente el panorama. Esto puede hacerse de dos maneras.

Visualización de imágenes planas

Para ver una imagen plana desde la posición de la cámara, el usuario debe seleccionar el punto correspondiente. La vista cambiará automáticamente al modo de imagen.

En este modo el usuario puede desplazar y hacer zoom para explorar la imagen, pero no es posible mirar alrededor.

Al igual que con los panoramas, el usuario puede mover la imagen al fondo y esconder otras capas si es necesario. También puede utilizar las herramientas de información, medida y edición, siempre que haya nubes de puntos o modelos 3D que proporcionen la profundidad.

Cambiar de una imagen a otra

Si en la vista 3D vemos otros puntos de imagen, podemos cambiar a ellos haciendo doble-click sobre los puntos. Sin embargo, esto puede no ser fácil si hay muchos puntos que están juntos.

Una manera diferente de cambiar de una imagen a otra es usar los botones de secuencia de imágenes en la parte superior derecha de la vista 3D.

Cuando cambiamos de una imagen a otra, tendremos que esperar unos segundos hasta que se cargue la nueva, especialmente si la conexión de red es lenta.

Volver a la navegación normal

Para salir del modo Panorama/Imagen y volver a la navegación normal en la vista 3D, pulse el botón para "Salir del modo panorama".